Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Todo el sector tuvo que ser evacuado para evitar mayores contratiempos, mientras se controlaba la fuga.

Saltillo

Evacuan fraccionamiento y plaza por fuga de gas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de mayo del 2021 a las 03:59


Vecinos del fraccionamiento Valle Las Palmas, desalojaron sus viviendas, debido a que se presentó una fuga de gas

Saltillo, Coah.- Vecinos del fraccionamiento Valle Las Palmas, contiguo a una plaza comercial ubicada al norte de la ciudad, pidieron garantías, ya que ayer, debido a la construcción de unos departamentos que se hacen en dicho inmueble, se presentó una fuga de gas, la cual obligó a evacuar sus casas.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se dio aviso a los vecinos de la calle Playa Brava, del fraccionamiento Valle Las Palmas, para que desalojaran sus viviendas, debido a que se presentó una fuga de gas en la construcción de unos departamentos en la citada plaza.

En ese momento surgió la sicosis por los hechos y la alerta que se emitió, aunque la situación se controló una hora después. 

 

Piden seguridad

Vecinos del fraccionamiento lanzaron un llamado a las autoridades municipales para que revisen bien los trabajos que se realizan, y a la vez exigieron garantías, ya que viven a un costado de dicha plaza. También pidieron que se les presente un plan de trabajo a desarrollar por parte de la empresa.

“

Tenemos más de 4 años con la construcción de dicha plaza, cuando pensamos que ya se había concluido, empezaron con la construcción de unos departamentos, los cuales no sabemos si están autorizados. Anteriormente se tenía comunicación permanente con los encargados de la obra, pero ahora no sabemos nada y el susto de hoy fue grande”, señaló uno de los afectados. 

“

Sabemos que se tuvo contacto con algunas personas de la construcción, pero no se han presentado ante el comité de vecinos. Nosotros estamos en la mejor posición de colaborar, pero nos extraña que nadie nos busque, es necesario que tengamos una reunión a la brevedad, de ahí que le pedimos a la Dirección de Desarrollo Urbano, nos ayude como en otras ocasiones”, mencionó otro de los vecinos del fraccionamiento.

Soportan ruidos 

Sostuvieron además que están soportando los ruidos que generan desde la la mañana hasta la tarde, los cuales a veces sobrepasan los niveles permitidos, por eso es importante conocer el plan de trabajo y horarios.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 8 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 9 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 16 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 16 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 16 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 16 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 17 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 17 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 17 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda