Al entrar a la penúltima semana de campañas, PRI y PAN mostraron músculo, reflejo de lo que las encuestas marcan para cada uno de los candidatos.
Guadalupe Murguía en el sector oriente, antes considerado un bastión del tricolor, la militancia vistió de color rojo el bulevar San José.
Las mujeres se hicieron notar impulsadas por la presencia de Boreque Martínez, que comanda el ONMPRI y de la ex diputada Diana Patricia González Soto.
Nada mal le fue a Murguía, la arropó la militancia en la preparación para el cierre de campaña.
FUERZA AZUL
Mario Dávila y Alfredo Paredes hicieron lo propio en el bulevar Pape.
Algunos contaron hasta 700 simpatizantes que estuvieron en el monumento a Madero o el mal llamado “rallador de queso”.
Ese tipo de eventos sirve para que se aparezcan los que casi no se ven en la campaña, en los recorridos diarios de Mario.
Y es que hasta algunos de los que van en la planilla le están quedando a deber al candidato a la alcaldía.
El PAN mostró que también trae con qué dar batalla en las urnas.
VAN POR 40 MIL VOTOS
Los del PRI se pusieron la canasta muy alta.
La votación histórica que han tenido fue de 39 mil votos, precisamente con Armando Castro, esposo de la candidata a la alcaldía.
Pero ahora le están tirando a los 40 mil votos.
Alberto Medina, mandamás del PRI en Monclova trae cifras muy por encima de lo que su partido ha demostrado en los últimos procesos electorales.
Lo de Castro fue único, arrastrado por Humberto Moreira que después se convirtió en un lastre para el tricolor.
POBRES EN MORENA
En Morena ya le avisaron a Cristina de la Rosa que no hay dinero para lo que resta de la campaña.
Es más no hubo para nada, ni para el arranque y mucho menos para el cierre.
A la candidata le recomendaron que no pidiera prestado y que tampoco le metiera de su peculio porque no lo iban a poder recuperar.
Tan seguros están de la derrota en Morena que no le quieren gastar.
DE MAL EN PEOR
Nada bien deben estar en Fuerza por México cuando la familia de los que van en la planilla de Javier Castillo apoyan a otro candidato.
Y estamos hablando de la dama que va como síndica, Juanita Patlán.
Debe usted saber que José Briones se ha convertido en un operador más de Bella Alemán, la del PRI.
Mientras tanto en el PAN niegan que les hayan arrebatado a cientos de seguidores de su abanderado.
Lo cierto es que ahí están las fotografías y la gente operando a favor de Bella.
A COMER…
Muy rápido que les dio hambre a Lenin Pérez y Emilio de Hoyos.
Con el pretexto de que la Segob de Olga Sánchez Cordero les había admitido su denuncia, abandonaron la huelga de hambre.
Esa lucha que habían prometido por la democracia en Ciudad Acuña fue de apenas unos cuantos días.
Los arranques del acuñense destantean a los pocos que todavía lo siguen.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized