Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Ecuador exigirá visa a cinco nuevos países a partir de este lunes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de mayo del 2021 a las 16:43


Ecuador informa que nacionales de cinco nuevos países requerirán de visas para ingresar al territorio

Ciudad de México.- A partir del lunes 17 de mayo Ecuador requerirá una visa para viajeros de cinco nuevos países que requieran entrar al territorio.

Esta visa será exigida a viajantes de Haití, República del Congo, Mali, Costa de Marfil y Myanmar, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones exteriores y Movilidad Humana.

La decisión responde a un análisis técnico realizado por la Cancillería y el Ministerio de Gobierno, “en el que se evaluó el desarrollo de los flujos migratorios, riesgos de tráfico ilícito de migrantes, entre otros elementos”, reza la nota oficial.

Se exceptúan de esta disposición a los nacionales de dichos países que porten pasaportes diplomáticos, oficiales o especiales, al ser sujetos a exención recíproca de visados en virtud de los acuerdos multilaterales y bilaterales suscritos por Ecuador.

Ecuador -a través de su Misión ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York- ha informado a las misiones permanentes de los cinco países que requerirá la presentación de una visa a sus nacionales.

Lo propio se ha hecho con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

De esta forma, Ecuador requiere visado a nacionales de 34 países: Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Haití, India, Irak, Irán, Kenia, Libia, Mali, Myanmar, Nepal, Nigeria, Pakistán, República del Congo, República Democrática del Congo, Senegal, Siria, Somalia, Sri Lanka, Venezuela, Vietnam y Yemen.

 

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

EU guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narco

Hace 3 dias

Suben a cuatro los muertos por El Niño en Ecuador, con miles de viviendas dañadas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos