Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa urge a ‘detener la espiral de violencia’ en Oriente Medio antes de que sea irreparable Putin dice que el asesinato de Jameneí se cometió con una ‘cínica violación de todas las normas’ Trump amenaza a Irán con una ‘fuerza nunca vista’ si cumple su promesa de venganza Al menos ocho muertos tras caer un misil iraní cerca de Jerusalén Conquista Santos Madrid en el Mundial Interflag 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

Israel dice enfrentarse al mayor bombardeo de su historia; van 33 palestinos muertos

  Por AFP

Publicado el domingo, 16 de mayo del 2021 a las 10:02


El ejército israelí aseguró que desde el inicio del conflicto han recibido de Hamás y la Yihad más de 3 mil cohetes

Jerusalén.- Israel se enfrenta al lanzamiento de cohetes contra su territorio más intenso de su historia, en el marco del nuevo conflicto con el movimiento Hamás en el enclave palestino de Gaza, indicó el ejército israelí.

Desde el 10 de mayo, los grupos armados de Gaza dispararon unos 3 mil cohetes hacia Israel, superando el ritmo de disparos durante una escalada en 2019 y durante la guerra de 2006 contra Hezbolá, dijo el general Ori Gordin en un encuentro con periodistas.

En la escalada con la Yihad Islámica, en noviembre de 2019, se dispararon 570 cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.

Y en la guerra con Hezbolá en el verano de 2006, se dispararon 4 mil 500 cohetes desde el sur del Líbano en 19 días. Sin embargo, desde el lunes, los grupos armados del enclave palestino, incluidos Hamás y la Yihad Islámica, dispararon unos 3 mil cohetes, dijo Gordin.

Cuando le preguntaron si se trataba de la tasa más alta de cohetes disparados contra Israel, dijo: “No solo estoy de acuerdo, sino que eso es lo que acabo de presentar”.

Más de una treintena de palestinos murieron durante este domingo

Al menos 33 palestinos, entre ellos ocho niños, murieron el domingo en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad local, la cifra más alta de muertes diarias desde que comenzó el conflicto el lunes.

Un total de 181 palestinos, entre ellos 52 niños, murieron en los ataques del ejército israelí, según el último balance palestino. Los ocho niños murieron este domingo en un bombardeo en un barrio de la ciudad de Gaza, según el ministerio de Sanidad.

Notas Relacionadas

Así han sido los ataques entre Irán y EU-Israel

Hace 13 horas

Confirma Trump muerte de Ayatolá

Hace 15 horas

Fallecen más de 50 niñas dentro de su primaria en ataque a Irán bajo mando de Israel y EU

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 22 minutos

Al menos ocho muertos tras caer un misil iraní cerca de Jerusalén

Hace 3 horas

Decapita EU a Irán: Épica operación mata al Ayatolá Alí Jamenei

Hace 10 horas

Confirman muerte de la hija, el yerno y la nieta del Ayatola Alí Jamenei

Hace 10 horas

Alertan que el crudo podría escalar a los 100 dólares tras ataques en Irán

Hace 11 horas

Promete Irán ‘castigo severo’ a asesinos de Ayatolá Jamenei

Hace 11 horas

Medios Iraníes reportan la muerte del ayatollah Alí Jamenei

Hace 12 horas

Tokio insta a Irán a frenar su programa nuclear y actos desestabilizadores tras ataque

Hace 12 horas

Estados Unidos justifica ofensiva nuclear mientras Irán denuncia “crímenes de guerra”

Hace 12 horas

Confirman 56 queretanos varados en Dubái durante ataque iraní

Hace 12 horas

Sube tensión entre Trump e Irán: Estas son las bases militares de EU en Medio Oriente

Hace 12 horas

El Gobierno de Irán aclara que el Ayatollah Jamenei y el presidente Pezeshkian están a salvo

Hace 13 horas

Así han sido los ataques entre Irán y EU-Israel