Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Giuliana Olmos firmó la mejor semana de su carrera con un campeonato de Master 1000

Deportes

Gana ‘La Emperatriz’; Se corona Olmos en Roma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de mayo del 2021 a las 05:00


Logra la mexicana el título del Masters 1000 en dobles junto a Sharon Fichman

Ciudad de México.- La tenista mexicana Giuliana Olmos firmó la mejor semana de su carrera al proclamarse campeona del Masters 1000 de Roma, resultado que la llevará dentro de las 40 mejores del mundo.

A primer turno, disputó la Semifinal junto a la canadiense Sharon Fichman, derrotando cómodamente por 6-3 y 6-2 a la dupla nipona formada por Ena Shibahara y Shuko Aoyama.

Apenas tuvieron que esforzarse para conseguir su pase a la Final, lo que ya era el mejor resultado de su carrera superando lo hecho hace unas semanas en el Miami Open donde se quedó en las Semifinales.

Un par de horas después regresaron a pista, ahora ante la pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Marketa Vondrousova, y supieron sufrir para llevarse la corona de Roma.

Tras un primer parcial donde fueron superadas, lograron recuperarse en el segundo set al iniciar con un contundente 4-1, pero sus rivales ganaron cinco games en fila e inclusive tuvieron un match point.

Pero Gugo y Sharon no se dieron por vencidas y forzaron el súper tiebreak. Ya ahí, sin margen de error, se aprovecharon de los errores de enfrente para quedarse con el título con parciales de 4-6, 7-5 y 10-5.

Fue una hora y 35 minutos los que demoró la mexicana para confirmar su condición como una de las mejores doblistas de la temporada en la WTA.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 1 hora

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 1 hora

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 3 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 8 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 8 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 8 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 8 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 8 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 8 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 12 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 12 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón