Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Colapsa el Arco de Darwin, icono geológico y turístico de las Galápagos

  Por EFE

Publicado el martes, 18 de mayo del 2021 a las 09:00


El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó el colapso de la formación debido a la erosión y desgaste natural

Ciudad de México.- El conocido Arco de Darwin, una formación icónica en el plano geológico y turístico, situada en el norte de las islas Galápagos, colapsó este lunes tras un proceso de erosión natural, informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Esta gigante formación, parecida al Arco del Triunfo, era habitualmente visitada por turistas y un sitio en el que se solían practicar actividades de buceo, según operadores turísticos de la zona, que no han informado de víctimas ni otro tipo de daños.

Este lunes “se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural” ubicado junto a la isla Darwin, la más al norte del archipiélago de Galápagos, como “consecuencia de la erosión natural”, indicó el Ministerio en un mensaje de Twitter.

El llamado Arco de Darwin es una piedra natural que en algún momento formó parte de la isla del mismo nombre, a la que no hay como visitar por tierra, por norma de protección de la biodiversidad del archipiélago ecuatoriano.

Sin embargo, el sitio es “considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies”, explicó el Ministerio.

Según imágenes captadas por turistas, al parecer el dintel del Arco de Darwin se vino abajo y solo han quedado las pilastras de la formación.

En ese sitio, tras una sumersión en buceo, se pueden observar tiburones, tortugas marinas, delfines, infinidad de especies de peces y hasta tiburones ballena, indicaron operadores turísticos de la zona.

Especialistas en buceo han calificado a ese lugar como el mejor del mundo para esa actividad y llamaban a la inmersión como “el teatro”, debido a que el visitante podía permanecer quieto, asido a las rocas bajo la superficie, para mirar el espectáculo de las especies marinas.

Este archipiélago, surgido de erupciones submarinas, está situada en una de las zonas volcánicas más activas del planeta, y también está sometida a una gran actividad sísmica.

Las islas Galápagos, que fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, están situadas en el océano Pacífico a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.

Este archipiélago, formado por 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies

Notas Relacionadas

EU guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narco

Hace 3 dias

Suben a cuatro los muertos por El Niño en Ecuador, con miles de viviendas dañadas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares