Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 20 de mayo del 2021 a las 04:00
ARTURO ESTRADA / EDITH MENDOZA | Saltillo.- Saltillo da un paso más a la vieja normalidad con la liberación de los restaurantes, ampliación a cines y la autorización de eventos de hasta 500 personas.
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste realizó las autorizaciones debido a que los contagios y la ocupación hospitalaria se mantienen a la baja.
A partir de este jueves, los restaurantes podrán operar al 100% de su capacidad, pero con una ocupación máxima de 200 personas en los casos que aplique, de acuerdo con el aforo del inmueble.
Salones de eventos
En lo que respecta a los salones de eventos, se aprobó que la ocupación suba del 50 a 75%, con una capacidad máxima de medio millar de personas en los casos que aplique.
Salas de cine
Finalmente, el Subcomité aprobó que las salas de proyección cinematográficas en la región suban su ocupación del 50 al 75 por ciento.
Se determinó que cada uno de estos establecimientos debe cumplir con los puntos de su protocolo en particular.
En todos los lugares se mantendrán las medidas sanitarias.
Los avances en la contención de la pandemia han contribuido con la reactivación de los diferentes sectores de la producción, como en el caso de los restaurantes, negocios que ya podrán operar al 100% de su capacidad.
“
Se incrementó la capacidad de los restaurantes al 100%, estábamos a 75% y 150 personas como tope máximo. Lo que se solicitó es llegar al 100%, pero como tope máximo a 200 personas, esto significa que los restaurantes que tengan aforo mayor de 200 personas realmente ellos todavía no van estar al 100%”, dijo Eder López, presidente de la Canirac en Saltillo.
Esta medida es de beneficio para más del 90% de los establecimientos restauranteros de la región.
Millonarias pérdidas
El empresario estimó pérdidas superiores a los 100 millones de pesos para el sector en lo que va de la pandemia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2