Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Negocios

Recupera Saltillo empleos perdidos en pandemia

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 19 de mayo del 2021 a las 12:13


Han logrado reinstalar las fuentes de empleo perdidas principalmente en el periodo de mayor confinamiento por la pandemia

Saltillo, Coah.-  En una muestra contundente de la recuperación del dinamismo económico que se tiene en la región Sureste, municipios como Saltillo, han logrado reinstalar las fuentes de empleo perdidas principalmente en el periodo de mayor confinamiento por la pandemia.

En el análisis del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servitur respecto a las cifras presentadas por el IMSS el pasado mes de abril, mientras que en la entidad se cuenta todavía con un déficit pre pandemia de 798 empleos, en Saltillo se generaron mil 310 puestos de trabajo, mientras que, en lo que va del año se han contratado a 8 mil 61 saltillenses, con esto se llega a 204 mil 450 empleos en ésta capital, con lo que supera en 4,753 trabajadores el máximo histórico que se tenía antes de la pandemia (febrero 2020).

Además, explicó el economista Jorge Dávila, comparado con el personal ocupado que se tenía en el mismo mes del año anterior el municipio presenta un aumento de 7 mil 234 puesto de trabajo, por lo que se ha logrado recuperar la totalidad de empleos perdidos por la crisis y además ha creado nuevos puestos de trabajo.

Destaca también el municipio de Ramos Arizpe que en su momento, fue uno de más afectados por la crisis, sin embargo, en abril recuperó 108 puestos de trabajo, y en lo que va del año se han generado 2 mil 615 empleos, siendo enero el mes con mayor creación (1 mil 32 empleos) y abril el de menor ocupación. De esta forma, se encuentra tan sólo a 102 empleados de recuperar los niveles que se tenían en marzo del año pasado, que fue el último mes con condiciones previas a la pandemia.

Por otro lado, en Monclova, se generaron en abril 456 puestos formales. Este incremento interrumpe tres meses consecutivos de presentar pérdidas en el empleo. Comparado con los niveles que se tenían el mismo mes, pero del año anterior, la entidad cuenta con un déficit de 2 mil 917 puestos de trabajo, si bien, esta situación es la más grave en el estado, la generación de puestos de trabajo en este mes es la más alta de los últimos 16 meses.

En la Laguna, la ciudad de Torreón logró recuperar en abril 491 puestos de trabajo, en lo que va del año, se han generado 981 empleos en el municipio, comparado con los niveles registrados el año anterior se cuenta con 3 mil 194 empleos más en Torreón.

El municipio de Piedras Negras incorporó en abril a 123 personas más al mercado laboral, en lo que va del año se han generaron 802 puestos de trabajo, además, comparado este mes con los niveles que se tenían previos al comienzo de la pandemia el municipio ha logrado sumar 534 trabajadores, parte de esto se debe a que es una ciudad fronteriza, lo que dinamiza más la economía de la ciudad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2