Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Llegan 500 migrantes por día a la ciudad

  Por Joaquín Elizalde Amar

Publicado el miércoles, 19 de mayo del 2021 a las 17:37


Albergues podrían emitir nueva petición de apertura.

Piedras Negras, Coah.- Debido al alto estatus de seguridad que hay en Piedras Negras, así como ser una de las tres fronteras mexicanas en recibir migrantes deportados desde Estados Unidos, se está contabilizando una cifra cercana a los 500 foráneos diarios que llegan a esta ciudad.

En este sentido, el enlace municipal de migración, Héctor Gerardo Menchaca, detalló que en cuanto a los regresos diarios desde Estados Unidos son entre 350 y 450 personas, los cuales son detenidos en otras ciudades, pero enviadas a Piedras Negras para deportarlas por la frontera de Eagle Pass.

“Estamos hablando de que todas las personas que cruzan por Ciudad Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, son deportadas por esta ciudad”, declaró.

Por otra parte, dijo que si bien esta ha sido una situación que rebasa al personal del Instituto Nacional de Migración, también hay otra arista que atender, y es la del arribo de migrantes pero desde la parte sur.

Si bien, los centroamericanos que migran desde la frontera de Chiapas o incluso mismos mexicanos de otros lugares de México, son menos que las que deportan desde Eagle Pass, la suma de estos dos grupos migratorios dan como resultado los casi 500 diarios ya mencionados.

La situación para estas personas se dificulta más, tomando en cuenta la falta de operaciones de los albergues para migrantes, los cuales por ser limitados y estar todavía en tiempos de pandemia, no han podido reactivarse.

Quedará por ver si hay una nueva petición por parte de los albergues, los cuales, tras la reactivación e incremento del aforo, en todos los sectores de Piedras Negras, ven una esperanza para poder ofrecer su servicio a este grupo vulnerable.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 2 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 2 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 3 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 12 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass