Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Cultura

Piden a Conarte restaurar monumentos en Nuevo Léon

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de mayo del 2021 a las 19:35


El exhorto fue aprobado por unanimidad durante la diputación permanente y estuvo dirigido al presidente de Conarte, Ricardo Marcos

Monterrey.- Por el olvido en el que están diversos monumentos en la Macroplaza, el Congreso del Estado exhortó a Conarte a emitir una convocatoria para la restauración de estos inmuebles.

 Dolores Leal Cantú, Diputada de Nueva Alianza, explicó que el gobierno designa anualmente una partida en la Ley de Egresos para la protección y conservación del patrimonio histórico y cultural.

Estos recursos, dijo, son administrados por Conarte a través de un fideicomiso que, a su vez, debe convocar a un Comité Técnico para que cada año lance una convocatoria pública para establecer las obras a las que se les designará el recurso, de conformidad con el artículo 85 de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural del Estado.

“ Los monumentos, esculturas e imágenes de este este lugar icónico de Monterrey se encuentra deterioradas, por falta de mantenimiento”, expuso la legisladora.

EL NORTE evidenció el pasado 26 de abril que la Fuente de Neptuno, el monumento a Fray Servando Teresa de Mier, la Tribuna Libre de Méjico (sic), la escultura de que representa a la madre en el parque hundido, entre otras, se encuentran en mal estado.

El exhorto fue aprobado por unanimidad durante la diputación permanente y estuvo dirigido al presidente de Conarte, Ricardo Marcos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cultura