Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Quieren restaurantes llenos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 20 de mayo del 2021 a las 04:00


A pesar de que hay menos casos de Covid que en Saltillo, siguen operando con poca clientela

Monclova, Coah.- Restauranteros de Monclova solicitarán al Subcomité Regional de Salud que incremente al 100 por ciento el aforo en los restaurantes, ya que eso ayudará a reactivar más la economía local porque recontratarán más trabajadores y comprarán más insumos.

José Eduardo Arellano Suárez, presidente de Canirac, dijo que mientras que en los restaurantes de Saltillo ya se autorizó un aforo del 100 por ciento, en Monclova aún no,

“ “Y eso que tenemos mejores números, con menos hospitalizados y casos activos de Covid-19”.

Comentó que desde hace 15 días vienen solicitando a los integrantes del Subcomité que liberen de forma total el ingreso a los restaurantes, “pero no se dejan”.

Ante esa situación, dijo, hoy plantearán esa solicitud en la mesa de trabajo que Gobierno del Estado creó para reactivar la economía en los giros comerciales que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, entre ellos los restaurantes locales.

El entrevistado consideró que si se incrementa el aforo en los restaurantes de Monclova, aumentaría el número de clientes “en los días buenos” y eso generaría que se contraten más trabajadores, así como que se compren más insumos para trabajar.

Dijo que en los fines de semana los restaurantes tienen problemas porque no pueden ofrecer atención inmediata a los clientes debido a que están limitados al 70 por ciento de aforo.

“ “Los clientes tienen que esperar afuera o estar en una lista de espera para cuando se desocupe una mesa”,

expresó.

Sostuvo que si en Saltillo los restaurantes ya trabajan al 100 por ciento de su capacidad, en los de Monclova no debe existir un impedimento para ello, sobre todo cuando los contagios y hospitalizaciones por coronavirus son menores en comparación a la capital del estado.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 13 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 13 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 13 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 13 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 13 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 13 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 13 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 13 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 13 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 13 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 13 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS