Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Cd. De México

Gobierno de CDMX apoya en gastos a familias de heridos de Línea 12

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 08:25


También se sigue dando alojamiento en hoteles cercanos a los familiares que requieren estar cerca de los heridos que siguen hospitalizados

Ciudad de México.- El Gobierno de la CDMX entregó otro apoyo emergente de 30 mil pesos, a los familiares de las 88 personas que fueron hospitalizadas por el colapso de la línea 12 del Metro.

“(El apoyo) está enfocado a las familias que aún tienen un familiar hospitalizado o que se encuentra en recuperación en casa. Esto es para sufragar necesidades alimenticias y de traslado, medidas muy básicas”, afirmó el comisionado Armando Ocampo.

También se sigue dando alojamiento en hoteles cercanos a los familiares que requieren estar cerca de los heridos que siguen hospitalizados, y continúan las visitas a los domicilios con brigadas de emergencia, agregó Ocampo.

“Para poder identificar las distintas afectaciones, vulnerabilidades, y toda esta información será muy útil para poder integrarla en los planes de reparación complementaria que, en su momento, habrán de ejecutarse por parte de la Comisión”, dijo.

Al mismo tiempo se informó que hasta el miércoles eran 11 personas las hospitalizadas, pero ayer la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que una persona reingresó, mientras ocho más están en recepción de seguimiento hospitalario para el alta.

Las diligencias en la zona cero siguen, mientras las Secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad apuran la construcción de la línea emergente de Metrobús que irá de Atlalilco a Tláhuac.

“Se está haciendo la instalación de luminarias en donde serán los puntos de ascenso y descenso, también se han puesto confinamientos”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Mexico city