Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Especial

Coronavirus

Guerrero pasa a semáforo verde por Covid-19; amplían ocupación hotelera

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 13:45


En tanto, el aforo de los hoteles, playas, balnearios y yates subirá del 60 al 80 por ciento

Ciudad de México.- Después de estar 12 semanas en semáforo amarillo, el Estado de Guerrero pasará al color verde a partir del próximo 24 de mayo.

En conferencia de prensa, el Gobernador Héctor Astudillo anunció que el Consejo Estatal de Salud determinó ampliar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividad esenciales y no esenciales.

Sin embargo, el Mandatario dijo que aún no hay fecha definida para el regreso a clases.

“ Vamos a continuar con el análisis del estado de las escuelas y a establecer un diálogo cercano, oportuno, con sindicatos, padres de familia y maestros con la participación del Gobierno federal, del Estado y los municipios de Guerrero”, comentó.

En tanto, el aforo de los hoteles, playas, balnearios y yates subirá del 60 al 80 por ciento.

El aforo en el transporte público, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, centros comerciales, tianguis, mercados, gimnasios, servicios religiosos, bancos, plazas cívicas y polideportivos pasará del 50 al 70 por ciento.

Los eventos masivos en áreas públicas, así como los centros nocturnos, bares y salones de eventos en espacios cerrados continuarán suspendidos.

Mientras que los restaurantes podrán aumentar de aforo del 60 al 70 por ciento.

“ El semáforo verde no representa el que dejemos de utilizar el cubrebocas”, subrayó Astudillo.

“ Continuemos con el lavado de manos, con la sana distancia, con la ventilación adecuada y evitar asistir a lugares cerrados”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus