Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Claudio Bres se reunió con la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal e integrantes de las áreas de seguridad del municipio para evaluar y darle seguimiento a los acuerdos.

Piedras Negras

Fortalecen municipio y Estado la seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de mayo del 2021 a las 04:16


El objetivo de dichas reuniones es promover la coordinación de las instancias y darle seguimiento a los acuerdos.

Piedras Negras, Coah.- Autoridades del municipio de Piedras Negras, encabezado por el alcalde Claudio Bres Garza y del Estado, con la representación de la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, se reunieron ayer para dar seguimiento a los acuerdos y acciones para conservar la paz y la seguridad en la región.

En la reunión también participaron mandos policiacos locales, como el comisario Luis García y el secretario del Ayuntamiento, Efraín García Flores.

El objetivo de dichas reuniones es promover cómo se ha hecho desde hace ya más de dos años la coordinación de las instancias que integran el Consejo Estatal de Seguridad Pública y darle seguimiento a los acuerdos.

En la reunión se discutieron los temas de los distintos tipos de delitos, la vigilancia carretera, la incidencia en los distintos rubros y cómo avanza en la coordinación para aumentar la presencia disuasiva de oficiales estatales, de la Fiscalía y Seguridad Pública Municipal, y que los índices de delitos se mantengan a la baja y controlados.

Un factor que ha sido tomado en cuenta es el de la deportación y llegada de migrantes centroamericanos a la frontera, lo cual no ha provocado problemas mayores, pero se tiene que tener una vigilancia especial para que no se convierta en una condición que pueda provocar situaciones atípicas de delitos de tipo patrimonial o de lesiones.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza