Acuña

Publicado el jueves, 27 de mayo del 2021 a las 04:06
Acuña, Coah.- “Garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres y los hombres de esta ciudad, es una prioridad de mi gobierno”, así lo manifestó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.
Recientemente el municipio recibió un oficio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el cual se pide a las autoridades municipales y a los órganos encargados de administrar la justicia, el implementar acciones que garanticen las medidas de protección para reporteros, en especial para las mujeres que han sido víctimas de violencia.
En estas acciones se involucra la participación directa de las fiscalías especializadas, tanto federales como estatales, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía Especializada en Protección a Reporteros, asociaciones civiles y colectivos para que se involucren en las acciones encaminadas a garantizar los derechos de reporteros, periodistas y corresponsales.
Como parte del compromiso que se asumió por parte del municipio está el apoyar a quienes se han visto agredidos, al facilitar los servicios de asesores jurídicos para dar seguimiento al proceso que se sigue en la o las demandas presentadas ante la autoridad competente.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias