Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promueve Tamez gobierno austero Recibe Manuel apoyo ciudadano Recorre Jacobo la Lázaro Cárdenas ‘En primer lugar de preferencias’ Más amarres

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Concluye IMC curso de verano

Por José Luis Jiménez

Publicado el sábado, 8 de agosto del 2009 a las 14:00


Con la presentación de todo un espectáculo que abarcó las expresiones como la danza, literatura

Piedras Negras, Coah. – Con la presentación de todo un espectáculo que abarcó las expresiones como la danza, literatura, artes plásticas y teatro, culminó el curso de verano “Un paseo por las artes”, realizado por el Instituto Municipal de Cultura en concertación con el Instituto Coahuilense de Cultura.

“Estamos conscientes de que todo proyecto cultural debe de iniciarse con los niños, hacerlos a ellos apreciadores de lo que son las disciplinas artísticas”, resaltó el director del Instituto Municipal de Cultura, Carlos Flores Revuelta.

Enfatizó que con este tipo de cursos se busca la formación de públicos a temprana edad para los espectáculos culturales.
Pero también resaltó que a través de estos cursos se busca que los niños encuentren por sí mismos su camino de expresión estando de cerca con las disciplinas artísticas.

Detalló que “Un paseo por las artes” es un curso de verano que se ha llevado a cabo con gran éxito por cuatro años consecutivos y realmente han notado en los niños mucha más sensibilidad.

“Los niños cada vez son más sensibles, encuentran a través de manifestaciones artísticas una forma de expresión”, indicó.
“El proyecto cultural del Estado y en particular de Piedras Negras, está enfocado en los niños”, agregó.

Los pequeñines de entre los seis y los 12 años de edad presentaron primeramente un momento literario al leer poemas y cuentos escritos por ellos mismos.

Posteriormente, la obra de teatro “La verdadera historia de Caperucita Roja”, fue presentada por otro grupo de niños ante el asombro y carcajadas de sus padres, quienes se sorprendieron con la forma de actuar de sus hijos y divirtieron con la comedia.

Finalmente, otro grupo presentó una rutina de baile que puso el sabor a la mañana, para dar paso a la entrega de trabajos realizados enfocados a las artes plásticas y el diploma de reconocimiento por haber asistido al curso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados