Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

¿Medidas desesperadas? Bloquea Lotería Nacional las IPs extranjeras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de mayo del 2021 a las 22:46


Luego de que el grupo de ciberdelincuentes amenazara con tirar el sitio de la Lotería Nacional, la respuesta de la empresa no se hizo esperar

Ciudad de México.- Luego de que el grupo Avaddon asegurara tener en su posesión documentos sensibles de Lotería Nacional y exigiera un rescate, la polémica no se hizo esperar. A modo de presión, el grupo amenazó con realizar un ataque DDoS contra el sitio y, a horas de la amenaza, Bleeping Computer encontró que Lotería Nacional está bloqueando las direcciones IP extranjeras, en lo que parece ser un intento de evitar la caída de sus sitios.

10 Días para responder

Hiram Camarillo, especialista en ciberseguridad y fundador de Seekurity encontró la amenaza del grupo Avaddon contra Lotería Nacional. Él mismo ayudó al medio Bleeping Computer en la comprobación de sitios. Desde Xataka México también se hizo lo propio y se ha comprobado que varios sitios de Lotería Nacional son inaccesibles desde al menos una decena de locaciones en el mundo. Pero por ahora, desde México, el acceso continúa funcional.

A decir de Avaddon, la próxima actualización sobre el caso será el seis de junio, cuando se cumplan los 10 días que dio como plazo para que Lotería Nacional contacté para negociar el rescate de la información secuestrada. Entre los documentos están contratos, convenios, documentos legales, correspondencia, datos notariales y de outsourcing con fechas entre 2009 y 2021.

¿Hay algo más turbio? 

Según el grupo de ciberdelincuentes, éstos poseen información que alude a un supuesto caso de acoso sexual dentro de la empresa; no obstante, Lotería Nacional ha hecho mutis al respecto.


Con información de Xataka México. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Descubren un nuevo candidato a planeta enano más allá de Plutón