Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Juez frena captura de Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 1 de junio del 2021 a las 11:31


Presentó esta demanda de garantías apenas el pasado jueves

Ciudad de México.- Un juez federal suspendió temporalmente cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido girada, por delitos federales y locales, contra el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez tercero de distrito en amparo de la Ciudad de México, concedió al sonorense la suspensión provisional contra un mandamiento de captura, en caso de haber sido girado en las últimas horas.

Beltrones presentó esta demanda de garantías apenas el pasado jueves, pero fue admitida hasta el día siguiente y la suspensión se notificó este martes en la lista de acuerdos del juzgado.

La concesión del juez no significa que exista la orden de aprehensión contra el priista, ya que incluso el impartidor de justicia así ha dado informes a distintas autoridades judiciales y ministeriales para que le confirmen si existe o no este mandamiento privativo de libertad que reclama el quejoso.

El Juez Mejía Ojeda acordó celebrar el próximo 10 de junio la audiencia en la que determinará, ya con información corroborada sobre la existencia de la orden de aprehensión, si concede o no la suspensión definitiva.

Este es por lo menos el tercer amparo que presenta el también ex Gobernador de Sonora contra la posible existencia de una orden de aprehensión solicitada por las Fiscalías de Chihuahua o la General de la República, desde que el 21 de diciembre del 2017 fue detenido Alejandro Gutiérrez, su ex colaborador y ex secretario general del CEN del PRI, acusado de peculado.

A Gutiérrez se le atribuyó participar en el desvió de 250 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua en tiempos de César Duarte para las campañas del PRI.

La primera vez en que pidió un amparo, Beltrones dijo que había recurrido a este recurso ante la posibilidad de que le fabricaran una “acusación a modo” en el caso de los desvíos de Chihuahua.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE