Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| John Hinckley Jr., quien intentó matar al presidente estadounidense Ronald Reagan y acosó a la actriz Jodie Foster

Espectáculos

John Hinckley, el hombre que disparó a Reagan, tiene un canal de YouTube donde canta canciones de amor

  Por EFE

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 08:20


Después de salir de un hospital psiquiátrico, acudió a los tribunales para que lo autorizaran a compartir públicamente su arte

Estados Unidos.- John Hinckley Jr., quien intentó matar al presidente estadounidense Ronald Reagan y acosó a la actriz Jodie Foster, ha encontrado una nueva afición: cantar canciones de amor y tocar la guitarra. Hinckley ha llamado recientemente la atención de las redes sociales por un vídeo que publicó de él cantando una canción de amor que escribió llamada «Majesty of Love».

El año pasado, Hinckley creó un canal de YouTube donde publica versiones y sus propias canciones originales. Ha obtenido 4.150 suscriptores y miles de visitas en sus videos desde que comenzó a publicar hace cinco meses. Los comentarios y las discusiones en Twitter sobre su trabajo han sido abrumadoramente positivos y de apoyo.

Sin embargo, Hinckley comenzó publicando su música de forma anónima durante los últimos años, pero recibió pocos comentarios. Frustrado, fue a la corte el año pasado para solicitar permiso para publicar su música con su propio nombre. Según Associated Press, Hinckley quiere usar la música para hacerse un nuevo nombre. «Soy músico. Nadie lo sabe», dijo. «Simplemente me ven como el tipo que intentó matar a Reagan».

Hinckley intentó convertirse en compositor cuando era un adulto joven, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito. Más tarde se obsesionó con la película «Taxi Driver» y con Jodie Foster, quien apareció en la película. El 30 de marzo de 1981, Hinckley intentó asesinar a Reagan frente a un hotel de D.C., llamándolo una ofrenda de amor a la actriz. Terminó disparando a Reagan en el pulmón e hiriendo a otras tres personas. Hinckley no fue declarado inocente del intento de asesinato por demencia y fue internado durante 35 años. Después de años de poder pasar varias semanas al mes en libertad supervisada en la casa de su madre en Williamsburg, Virginia, salidas que ocasionalmente eran coloridas, finalmente fue liberado en 2016.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 7 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 11 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 11 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 11 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 12 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 14 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 15 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont