Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Álvaro Fidalgo. Foto: Imago7

Deportes

Álvaro Fidalgo ya es del América; las Águilas compran su carta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 10:23


Solari apostó por el joven originario de Oviedo, quien formó parte de la cantera del Real Madrid

Ciudad de México.- Complacido por el rendimiento del centrocampista español Álvaro Fidalgo, las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari hicieron efectiva la compra del jugador, quien será clave en el equipo en el torneo Apertura 2021.

Los medios mexicanos confirmaron la llegada del jugador de 24 años, quien llegó en febrero en calidad de préstamo al cuadro azulcrema y pronto se convirtió en pieza importante en el ataque al alinear en 10 partidos, nueve de ellos como titular.

Solari apostó por el joven originario de Oviedo, quien formó parte de la cantera del Real Madrid, pronto comenzó a cumplir las expectativas del estratega argentino y se ganó el puesto como titular delante del colombiano Nicolás Benedetti y del mexicano Giovani Dos Santos.

Aunque no es un goleador, el español sí aportó en la generación de jugadas ofensivas y colaboró con el buen rendimiento del ataque de las Águilas, el mejor del campeonato, empatado con el campeón Cruz Azul y con el Toluca.

América compró la carta del jugador por una cifra de alrededor de 1,1 millones de euros y, a diferencia de el pasado Clausura, lo tendrá desde la pretemporada del Apertura, en el que Solari buscará el título.

Con 13 títulos de liga, América es el equipo más ganador de México, que este año también está involucrado en la Liga de campeones de a Concacaf.

Con Fidalgo como alfil principal en su estrategia, Solari asumirá a partir de agosto contra el Philadelphia Union de la MLS la semifinal del torneo regional, cuyo gana campeón jugará el Mundial de clubes.

Antes el español será clave en el esquema de Solari en el torneo Apertura que arrancará en la segunda quincena de julio.

En su primer campeonato con América, Solari colocó al conjunto en el segundo lugar, pero quedó eliminado por el Pachuca en los cuartos de finales.

 

Fuente: LA AFICIÓN

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 5 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 5 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 5 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 14 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 14 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 15 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 15 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 15 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 15 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia