Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| César Figueroa Jiménez, candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Miahuátlan de Porfirio Díaz. (Óscar Rodríguez)

Seguridad

Atacan a candidato de Nueva Alianza en Oaxaca; hay tres detenidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 23:20


La agresión contra César Figueroa Jiménez, candidato a la alcaldía de Miahuátlan de Porfirio Díaz, se registró sobre un camino de terracería

Ciudad de México.- César Figueroa Jiménez, candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Miahuátlan de Porfirio Díaz, Oaxaca fue atacado a balazos mientras viajaba a bordo de un vehículo, pero fue repelida la agresión y tres sujetos fueron detenidos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Heliodoro Díaz Escárraga.

Detalló que la agresión se registró sobre un camino de terracería que comunica a la Pila al Yechin, a la altura de la Cruz y a la desviación al Tepehuaje, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo en el que iba el candidato. Elementos policiales que lo acompañaban respondieron a la agresión.

Tras una persecución se logró detener a tres personas implicada en los hechos, las cuales fueron remitidas ante un fiscal de control para que sean vinculados a proceso.

El mando de seguridad informó que durante este proceso electoral unos 72 candidatos cuentan con medidas cautelares y de protección, entre ellos 46 mujeres y 26 hombres.

Agregó que 2 mil 500 elementos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en el operativo “voto seguro” en los 570 municipios para salvar guardar el orden y la seguridad de la jornada electoral de este 6 de junio.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 16 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 18 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 22 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 23 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México