Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Denuncian que grupos armados intimidan a votantes en Tierra Caliente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de junio del 2021 a las 17:41


El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aseguró que estos grupos delincuenciales intimidan a pobladores

Ciudad de México.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Carlos Villalpando Milián, denunció la presencia de grupos armados en las inmediaciones de las casillas electorales en dos municipios en la región de la Tierra Caliente.

Se trata de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, donde grupos delincuenciales intimidan a los pobladores para inhibir su voto, según la denuncia de Villalpando Milián.

Así lo dio a conocer Nazarín Vargas, presidente del IEPC de Guerrero, en el último reporte de esta jornada electoral en la entidad.

“ La existencia, señala él, de grupos armados en las inmediaciones de las casillas electorales; señala que hay intimidación, pero eso ocurre, no en la casilla, en las inmediaciones”, relató.

Explicó que como estos hechos denunciados ocurren al exterior de las casillas electorales fue reportado a las autoridades estatales en materia de seguridad pública.

“ Son actos que no tienen que ver con la organización del proceso electoral y dado que son hechos que deben conocerse por la autoridad de Seguridad Pública se ha hecho el reporte para su atención.

“ En los términos que refirió el representante de Morena lo hemos turnado a las autoridades para sus investigaciones”, aseveró.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 38 minutos

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 40 minutos

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 55 minutos

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 2 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 2 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 3 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 4 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados