Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Meten a 200 de las filas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 7 de junio del 2021 a las 04:00


A más de 200 ciudadanos que hacían fila para votar tuvo que recurrir el INE para que participaran como funcionarios de casilla.

Monclova, Coah.- A más de 200 ciudadanos que hacían fila para votar tuvo que recurrir el INE para que participaran como funcionarios de casilla, debido a que los titulares no se presentaron, lo que generó que numerosas casillas abrieran hasta las 10:30 de la mañana en las elecciones celebradas ayer en el Distrito 03 con cabecera en Monclova.

Julio César Coello Velasco, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 03 de Coahuila, dijo que desconoce el motivo por el que funcionarios que habían recibido capacitación para trabajar en casillas no se presentaron a cumplir con el compromiso que adquirieron con el organismo electoral.

Ante esa situación, señaló, tuvieron que solicitar a más de 200 ciudadanos que realizaron fila para votar que participaran como funcionarios de casilla, lo que permite la Ley Electoral.

Sin embargo, explicó que para que una casilla se pueda abrir se necesita que estén el 100 por ciento de los funcionarios, y debido a que se tuvo que tomar de la fila a ciudadanos que suplieran a los titulares, hubo algunas que abrieron hasta las 10:30 de la mañana.

Consideró que el número de ciudadanos a los que se tuvo que recurrir para que fungieran como funcionarios de casilla no es de alerta porque eran más de 3 mil los funcionarios titulares.

“ “Espero que los ciudadanos que no acudieron a trabajar como funcionarios de casilla se encuentren bien y que no sea una causa lamentable por la que no pudieron acudir”,

agregó.

Selfies de votos no son ilegales

En relación del hecho de que muchos ciudadanos se tomaron una selfie cuando votaron, incluso postearon la foto en sus redes sociales mostrando la boleta con los nombres de los candidatos que apoyaron, el funcionario federal manifestó que es válido hacerlo.

A nadie se le puede prohibir el uso de sus pertenencias personales, sin embargo, si se comprueba que la selfie es para un intercambio económico, es otra cosa, pero será la Fepade la que determine lo propio”, expresó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 19 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 19 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 19 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 19 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 19 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 19 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 19 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 19 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 19 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 19 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 19 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 19 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 19 horas

A la baja flujo de migrantes