Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 8 de junio del 2021 a las 04:01
Rancherías, Coah.- Gonzalo Alberto Cruz Marín, conocido por sus amigos y seres queridos como “La Paleta”, nacido en el mineral de Palaú en el año 1966, dedicó siempre su vida a la minería y fue en una de ellas donde lamentablemente perdió la vida.
Como un hombre que convivía con su familia, su esposa, sus hijos y sus nietos, recuerda Alberto Cruz a su padre, quien siempre tuvo cercanía con él en momentos de felicidad y tristeza durante toda su vida.
“ La última vez que hablé con él fue antes de entrar a la mina, él andaba los dos turnos de primera y segunda, nada más nos vimos y antes de entrar estaba con sus compañeros, como siempre platicando como un día normal”, comentó Alberto Cruz.
Alberto Cruz inculcó a sus dos hijos el trabajo honrado de la minería, pues al haber trabajando en distintas empresas mineras de la región durante toda su vida, fue él quien los introdujo al empleo del subsuelo, hecho por el cual se encuentran agradecidos, pues a través de ese trabajo han sacado a su familia adelante.
“ Mi padre era bombero, era quien operaba la bomba para que sacara el agua cuando hacían el tumbe del carbón los mineros, siempre se dedicó a la minería, estuvo en empresas como Micare y otras de la región”, expresó uno de sus hijos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias