Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El árbitro ruso, Sergey Lapochkin. Foto: Especial

Deportes

UEFA sigue ‘cacería’ contra árbitros corruptos; congelan 10 años a Sergey Lapochkin

  Por EFE

Publicado el miércoles, 9 de junio del 2021 a las 13:24


La UEFA pedirá a la FIFA la extensión a nivel mundial de la sanción al árbitro

Ciudad de México.- La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar durante diez años al árbitro ruso Sergey Lapochkin, inhabilitado provisionalmente desde el pasado 25 de marzo por incumplir varios artículos del reglamento disciplinario sobre fraude, soborno, corrupción e integridad de partidos.

Para la UEFA, Lapochkin violó los artículos 11 y 12 de su normativa al incumplir su deber de informar de contactos para arreglar un partido, que, según medios rusos, fue uno de clasificación para la Liga Europa en 2018 entre el Ventspils de Letonia y el Burdeos francés, que el equipo galo ganó por 1-0 a domicilio.

En un comunicado la UEFA confirmó también que su Comisión de Ética cerró con sanción otros expedientes como el incoado al club Ventspils, al que ha excluido de sus competiciones durante siete años, hasta la temporada 2027-2028 incluida, por incumplir los mismos artículos de su normativa que el árbitro ruso sancionado.

Igualmente concluyeron los procedimientos abiertos por los mismos incumplimientos al antiguo oficial del club Adlan Shishkanov, castigado a perpetuidad, y a Nikolajs Djakins en activo, sancionado durante cuatro años para ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol.

La UEFA también solicitará a la FIFA que extienda mundialmente ambas sanciones.

El organismo anunció también que el presidente de su comisión de Apelación declaró al club maltés Hamrun Spartans no elegible para participar en la próxima edición de Liga de Campeones 2021-22 por no cumplir los criterios de admisión exigidos por el artículo 4.01(g) del Reglamento de la competición.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca