Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto. Especial

Cd. De México

Alistan regreso a clases en Edomex; más de 4 millones de alumnos volverán a las aulas

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 12:55


A partir de este lunes, los estudiantes podrán regresar de manera voluntaria a las escuelas

Estado de México.- Luego de 15 meses de que se suspendieran las clases presenciales, a partir de este lunes más de cuatro millones y medio de estudiantes podrán regresar de manera voluntaria a las escuelas en el Estado de México, cumpliendo con tres filtros y protocolos de sanidad, informó el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Explicó que luego de 15 para ello se están un comité de Protección Civil y Seguridad está revisando las 296 mil escuelas públicas de la entidad para garantizar el regreso de los menores.

Al acudir a un plantel en Nezahualcóyotl, a la firma del acuerdo para la reapertura de las escuelas para regreso a clases seguro, el mandatario estatal señaló que ya que la entidad pasó a semáforo verde y se logró aplicar 320 mil vacunas a los profesores de escuelas públicas y privadas.

Estableció que con ello se busca que los menores puedan regresar a los planteles para que puedan volver a interactuar los niños con sus profesores.

Para ello, dijo, se han determinado establecer tres filtros para proteger a los menores, el primero en su casa en donde los padres deberán estar al pendiente que los niños no presenten ningún síntoma de covid o se encuentren enfermos, incluso podrían firmar una carta compromiso de que los estudiantes se encuentran bien.

Segundo filtro a la entrada de la escuela donde se estará tomando la temperatura y se estará monitoreando que todos vayan sin ningún síntoma y un tercero en las aulas en donde los maestros cuidarán monitoreando a los alumnos para que estén en buenas condiciones como sana distancia y uso de cubrebocas.

El mandatario estatal mencionó que el regresó será voluntario y en consenso, por lo que se tiene contemplado que sean por grupos que acudan dos días a la semana, por lo que se contempla que sean grupos que van lunes, miércoles y viernes, mientras que otros martes y jueves.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México