Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Usan camioneta federal para ir de ‘shopping’ a EP Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en los desfalcos de Tania Flores en Múzquiz Comparte propuestas y recibe peticiones Tiene Fundación Colosio nuevo representante Celebra 40 años de ministerio sacerdotal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: EFE

Deportes

Canelo, Eddy Reynoso, Matchroom y DAZN lanzarán serie de peleas en México

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 13:20


Este jueves anunciaron la asociación que arrancará con una defensa del campeón Julio César Martínez.

Ciudad de México.- Tal y como Eddie Hearn lo adelantó a La Afición en marzo, hoy se dio a conocer que el campeón mundial mexicano Saúl Álvarez, su entrenador Eddie Reynoso, la promotora inglesa Matchroom y el servicio de streaming deportivo DAZN unieron fuerzas en pro del boxeo mexicano.

Hoy se anunció una serie de noches de pelea en vivo desde México que tendrá como primera cita, de cuatro contempladas, el regreso del monarca Julio César Martínez quien pondrá sobre la línea el título mundial peso mosca del CMB contra Joel Córdova en el Domo Alcalde, Gigantes de Jalisco Arena en Guadalajara, México, el sábado 26 de junio.

La pelea del 26 de junio, así como los tres eventos desde México que se realizarán durante el próximo año, serán añadidos al calendario de boxeo global que tiene la plataforma DAZN y todos serán transmitidos en vivo alrededor del mundo. Los fanáticos pueden inscribirse a una suscripción mensual por solo 45 pesos.

Junto con Canelo Promotions y Clase y Talento, Matchroom y DAZN colaborarán con el mismo rey libra por libra y su ilustre entrenador para interactuar con fanáticos apasionados en México y mostrarle al mundo lo mejor de la escuela de boxeo mexicana dando un nueva vitrina a talentos que no cuentan con la difusión.

Esta es una gran oportunidad para que los peleadores mexicanos sigan sus sueños,” dijo Canelo en el comunicado de prensa. “A veces, nuestros campeones tienen que viajar internacionalmente para defender sus cinturones y conseguir oportunidades. Planeamos brindar esas oportunidades en México y ofrecerles a peleadores jóvenes la oportunidad de desarrollarse y cambiar sus vidas.”

“Estoy muy orgulloso de traer este nuevo y emocionante proyecto a México y estas nuevas oportunidades a nuestros peleadores,” dijo Reynoso. “Hay tanto talento en nuestro país y estos nuevos espectáculos les permitirá a nuestros campeones defender sus cinturones en su tierra natal y a nuestros prospectos la oportunidad de seguir creciendo.”

Este es un proyecto y una asociación tan emocionante, y no puedo esperar más para comenzar el 26 de junio y agregar aún más acción a la programación global de DAZN,” dijo Hearn. “No es ningún secreto que México ha sido bendecido con talento boxístico y fanáticos apasionados que realmente aman al deporte. Este nuevo proyecto aportará un nuevo aliento de vida al boxeo en México y brindará a peleadores jóvenes y campeones la oportunidad de prosperar.”

El rey del peso mosca había sido pautado para defender su correa durante el enfrentamiento por el título mundial súper mediano de Álvarez contra Avni Yildirim el pasado febrero, pero una lesión sufrida en la mano durante la semana de la pelea le robó la oportunidad de enfrentarse a McWilliams Arroyo en el programa.

“Estoy muy feliz de poder pelear de nuevo y hacer un regreso tan esperado,” dijo Martínez. “Estoy aún más emocionado de poder pelear en México, mi país de origen, y defender mi título aquí. Estoy muy motivado para reavivar mi carrera en esta plataforma.”

La noche del 26 de junio promete más acción de títulos mundiales con Daniel Matellon de Cuba (11-0-2 6 KOs) que defenderá su título mundial de peso mosca ligero de la AMB por primera vez contra José Argumedo (24-4-1 15 KOs) con Matellon siendo elevado a campeón completo después de obtener el título interino en febrero de 2020.

Gabriel Valenzuela (23-2-1 13 KOs) busca aprovechar su impresionante victoria en Londres, Inglaterra sobre Robbie Davies Jr en febrero al defender el título intercontinental superligero de la FIB que ganó esa noche. Hay una 12a salida profesional para la estrella en ascenso méxico-estadounidense Diego Pacheco (11-0 8 KOs) y Christian Alan Gómez Durán (20-2-1 18 KOs) quienes aparecen en la cartelera después de registrar victorias por detención en dos carteleras de Canelo en diciembre y mayo.

Con Información de La Afición

Notas Relacionadas

Óscar de la Hoya vuelve a arremeter contra Canelo Álvarez: ‘Ya está viejo’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Con boleto al Nacional representantes del Flag Football de la UAdeC

Hace 2 horas

Cargan saltillenses las preseas en el Panamericano de Taekwondo

Hace 2 horas

Visita MLB el Harp Helú con duelazo; Rockies vs Astros

Hace 2 horas

Sueña Carlos Acevedo con el Mundial 26; quiere jugar

Hace 2 horas

Vence Pacers en overtime, lideran 2-1 vs Bucks

Hace 2 horas

Califican cuatro pesistas a los Nacionales Conade

Hace 6 horas

Pumas empata con Querétaro y se conforma con Play-In

Hace 6 horas

Entrega, voluntad, disposición, empeño y pinchazos

Hace 7 horas

Cierra América con triunfo… ¿y liderato?

Hace 8 horas

Da Real Madrid un paso más hacia el título de LaLiga

Hace 9 horas

Tiene Pato O’Ward fuerte arranque en Alabama

Hace 14 horas

Natalia Escalera, el futuro de la gimnasia artística mexicana