Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea en Edomex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de junio del 2021 a las 12:52


De acuerdo con datos preliminares, la aeronave se encontraba realizando "sobrevuelos de entrenamiento"; la tripulación resultó ilesa

Edomex.- Un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó cerca del municipio de Temascalapa. Los tripulantes salieron ilesos.

El accidente se registró minutos después de las 13:00 horas en predios de cultivo aledaños a la comunidad de San Bartolomé Actopan, en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo.

De acuerdo a los primeros reportes, el helicóptero partió desde la Zona 37 Militar de la Base Aérea de Santa Lucía, a un costado donde se construye el Aeropuerto Internacional de México “Felipe Ángeles”.

La aeronave tipo MD-530 realizaba sobrevuelos de entrenamiento para los nuevos pilotos cuando se presentó una falla mecánica y se vino abajo.

Al parecer los pilotos intentaron realizar un aterrizaje de emergencia en uno de los campos de cultivo; ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración a pesar del fuerte encontronazo de la aeronave contra el suelo.

Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron al sitio del accidente para revisar a los pilotos. Luego de unos minutos informaron que la tripulación de la aeronave se encontraba fuera de peligro.

Al sitio a bordo de dos helicópteros, un MD-530 y un Blackhawk arribaron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tomar conocimiento de lo ocurrido. Los campos de sembradío fueron asegurados por elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal en espera del retiro del helicóptero accidentado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad