Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Twitter | @UEFAcom_es

Deportes

Italia golea 3 a 0 a Turquía en el arranque de la Eurocopa

  Por EFE

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 04:30


El conjunto de Roberto Mancini se fue adelantarte con un autogol, uno de Ciro Inmoble y uno más de Lorenzo Insigne.

Roma.- La selección de Italia se estrenó este viernes en la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con una prestación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.

Los hombres de Roberto Mancini arrancaron con contundencia en el grupo A, en el que están encuadrados junto a Suiza y a Gales, y celebraron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.

La igualdad permaneció en el marcador al descanso, pese a que Turquía arriesgara por un posible penalti por un toque con una mano de Mehmet Çelik en el área que el colegiado holandés Danny Makkelie decidió no pitar.

Tuvo que ser un desafortunado desvío a propia meta de Merih Demiral, defensa del Juventus, al comienzo de la segunda mitad, el que rompió la igualdad en el choque del Olímpico e inauguró la cuenta goleadora de la Eurocopa.

Ciro Inmobile  aprovechó un rechace central del meta Cakir tras un remate de Spinazzola para enviar el esférico al fondo de las mallas y celebrar, en su estadio, el 2-0 que ponía tierra de por medio y tranquilizaba a la hinchada “azzurra”.

A partir de entonces, Italia pudo controlar los ritmos, mover el balón y esperar el momento correcto para culminar su gran noche. Ese momento llegó en el minuto 80, cuando Immobile ofreció a Insigne un perfecto balón para que el delantero napolitano fulminara al meta con la pierna derecha.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 2 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 2 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 2 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 11 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 11 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 11 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 11 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 11 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 12 horas

Abre México cotra Siria en Dakar