Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La FGR anunció que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM. Foto: Especial

Nacional

Estas podrían ser las sanciones a ‘influencers’ que apoyaron al Verde

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 10:42


El INE dio a conocer las posibles sanciones que podrían recibir los 'influencers' que apoyaron al Partido Verde durante la veda electoral

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las posibles sanciones que podrían recibir los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral.

En el caso de las personas físicas, la sanción puede ir desde una amonestación pública o una multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General.

Si la falta fue realizada por una persona moral, la sanción consiste en una multa de hasta 100 mil días de Salario Mínimo General.

En el caso del partido político, la sanción consiste desde una amonestación, multa de 10 mil días de Salario Mínimo General o reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento; en el caso de conductas graves y reiteradas, se puede realizar la cancelación de su registro.

La FGR anunció este jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, aliado del Gobierno, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.

Aunque no hizo mención directa, la Fiscalía se refirió a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el domingo condenó que decenas de influencers promovieran el voto por el PVEM a pesar de la veda electoral que inicia tres días antes de la elección.

Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida