Nacional

Publicado el sábado, 12 de junio del 2021 a las 16:39
Ciudad de México.- En la zona del socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, ya se encuentran policías municipales y estatales para resguardar la zona luego de que gran parte de la casa que se encuentra a un costado cayera.
El hoyo volvió a crecer en la madrugada y alcanzó más de 125 metros en su eje más grande, según datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que provocó el colapso de la vivienda.
De acuerdo con el periodista Juan Carlos Valerio para Imagen Noticias, la estructura, que ya estaba volando, cayó entre las 3 y 5 am.
Del inmueble ubicado prácticamente entre terreno de cultivo, solo quedó un cuarto y una parte de la barda perimetral, a 15 días de la aparición de este agujero, cuyo origen no ha sido aclarado por los investigadores.
La buena noticia es que el gobierno municipal informó que les donó un terreno a la familia, mientras que el gobierno estatal se encargará de construirles la casa.
Policías municipales y estatales resguardan la zona para que nadie se acerque y corra riesgos.
Asimismo, los policía hacen el esfuerzo para llamar a un perrito que está en la zona para que no caiga en el socavón, como otros que ya lo hicieron, pero que, afortunadamente, fueron rescatados.
#ACTUALIZACIÓN || Tras el derrumbe de una parte de la casa ubicada a un costado del socavón. Personal de la Policía Municipal y Estatal resguarda la zona. #Puebla
Vía: @herrera_badillo pic.twitter.com/9SAvyBm9S4— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) June 12, 2021
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas