Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 13 de junio del 2021 a las 14:07
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que con motivo de la denuncia presentada por una estudiante de medicina en contra de un médico perteneciente al Hospital General Salvador Chavarría, de Piedras Negras, por acoso sexual, se han tomado ya acciones.
Primero, la dependencia condena cualquier tipo de manifestación de violencia contra las mujeres, por tanto no tolera ni tolerará cualquier acción de este tipo.
Además señaló que tras denunciarse los hechos, la dirección general del hospital, en coordinación con las áreas de enseñanza, asuntos jurídicos y de recursos humanos de la Secretaría, emprendieron una investigación al interior para aclarar los hechos y establecer las sanciones correspondientes que lleguen a proceder.
Además actualmente el médico señalado por la denunciante no se encuentra desempeñando sus funciones, por tanto espera la resolución jurídica sobre el tema.
Expuso que desde un inicio, autoridades de la Secretaría de Salud han estado pendientes de la situación y han garantizado a la estudiante las condiciones necesarias para que a partir de este lunes 14 regrese a sus tareas asignadas dentro del nosocomio.
Finalmente señaló la dependencia que la resolución se hará llegar a la demandante y a su familia con oportunidad.
La Secretaría de Salud ha reiterado su total disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y cualquiera otra que tome conocimiento del caso, para, de ser necesaria, aportar su intervención.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2