Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Jill Biden, la Reina Isabel II y Joe Biden. Foto: T. Akmen / AFP

Internacional

La reina Isabel II recibe a los Biden en el castillo de Windsor

  Por EFE

Publicado el domingo, 13 de junio del 2021 a las 14:29


Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las de Trump

Inglaterra.- Una sonriente Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G-7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Procedente de la bahía de Carbis, donde hoy concluyó la reunión política, la pareja llegó a las 15.55 GMT en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca, que les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de departir juntos durante varios minutos.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del ex presidente estadounidense Donald Trump, que visitó a la Reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

Tras entrevistarse con Biden el pasado jueves, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, calificó las relaciones con el nuevo inquilino de la Casa Blanca como “un soplo de aire fresco”, lo que pareció trasladarse a Windsor.

El presidente, investido el pasado enero, acompañó al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la tradicional inspección de tropas, un acto que, antes de retirarse de la vida pública en 2017, hubiera dirigido el príncipe Felipe, fallecido a los 99 años el pasado 9 de abril.

Después de presenciar junto a Isabel II y la primera dama un desfile del primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, los tres entraron al castillo a fin de degustar un té a la inglesa, según la agenda protocolaria enviada por el palacio de Buckingham (principal residencia real en Londres).

Biden, que realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de EU que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Durante su actual visita a este país, los Biden ya disfrutaron de la compañía de la jefa del Estado británico el pasado viernes, en la recepción que ésta ofreció a los líderes del Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras el acto con su majestad, viajarán a Bruselas (Bélgica) para que el presidente participe el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en otra con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad