Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Tras misteriosa muerte en barandilla, sepultan a la doctora Betty

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 13 de junio del 2021 a las 19:07


A la ceremonia fúnebre acudieron alrededor de 500 personas, entre familiares, amigos y pobladores de su comunidad de origen Presas

Ciudad de México,-. Tras tener una misteriosa muerte en la barandilla de Progreso de Obregón a la que fue ingresada por policías municipales del ayuntamiento al involucrarse en un accidente de tránsito sin heridos, este domingo fue sepultada la doctora Beatriz Hernández Ruiz.

A la ceremonia fúnebre acudieron alrededor de 500 personas, entre familiares, amigos y pobladores de su comunidad de origen Presas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, a quienes consternó la forma en que la mujer falleció.

Antes de dar sepultura al cuerpo de Hernández Ruiz, se ofició una misa de cuerpo presente para pedir por el eterno descanso de la mujer quien contaba con apenas 29 años de edad y quien era médico residente en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca.

En Pachuca, personal médico del Hospital General de Pachuca llevó a cabo una marcha del silencio en protesta para exigir justicia por la muerte de Hernández Ruiz.

La marcha partió de la sede del Hospital General de la capital del estado y transitó por las principales calles de esta ciudad, hasta desembocar en la explanada de la plaza Juárez.

En el contingente, médicos y enfermeras vistieron su uniforme de manera simbólica para recordar a la médico, además de mostrar una pancarta con la fotografía de la mujer y el hashtag #JusticiaParaBetty.

José Antonio Lemus Ordaz, jefe de residentes del Hospital General de Pachuca, afirmó que el gremio médico comparte un sentimiento tristeza, desesperanza, impotencia e inseguridad, por la forma en cómo murió la médica Hernández Ruiz.

“

No nos queda más que unirnos para hacernos escuchar”, dijo el médico a la llegada del contingente a la plaza Juárez.

Por la muerte de la médica, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, además de detener a siete elementos de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón, entre ellos su directora.

La alcaldía gobernada por el alcalde morenista Armando Mera Olguín repudió la detención de sus elementos. Además descalificó que la mujer presentaba uso de sustancias y afirmó que ésta se habría suicidado. También descalificó las protestas en su contra al considerar que son provocadas por grupos políticos en su contra.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo