Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Autoridades informaron que Harper no detuvo su auto lo suficientemente rápido | Foto: Captura de pantalla

Seguridad

Demandan oficialmente a policía que hizo volcar auto de mujer embarazada

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de junio del 2021 a las 22:15


La fémina alegó que dicha acción por parte del policía estatal puso en riesgo su vida y la vida de su hijo por nacer

Estados Unidos.- Hace 11 meses, un policía del estado de Arkansas, en Estados Unidos, utilizó una maniobra adoptada en persecuciones automovilísticas para hacer volcar al vehículo de Nicole Harper, una mujer que se encontraba en su segundo mes de embarazo.

El hecho ocurrió la noche del 9 de julio de 2020, de acuerdo al informe publicado en el portal de Sputnik.

La ciudadana ha demandado recientemente al agente por “realizar negligentemente” una técnica de intervención de persecución —PIT, por sus siglas en inglés—, una maniobra de conducción utilizada por las fuerzas del orden para poner fin a persecuciones y que puede tener resultados fatales.

La fémina alegó que dicha acción por parte del policía estatal Rodney K. Dunn “puso en riesgo su vida y la vida de su hijo por nacer”.

Autoridades informaron que Harper no detuvo su auto lo suficientemente rápido cuando fue requerida por el agente. La mujer, quien se desplazaba a 84 mph —cerca de 135 km/h— en una zona en la que la velocidad máxima permitida es de 70 mph —unos 112 km/h—, afirmó que simplemente trataba de encontrar un lugar seguro para detenerse.

“

Ella no está detrás del dinero”, señaló su abogado Andrew Norwood. “Quiere que se reevalúe la política de la PIT. No se debe voltear el auto de nadie a la menor infracción de tráfico posible”, remarcó.

Por su parte, la Policía Estatal de Arkansas se negó a comentar el caso.

El día del incidente, los médicos no lograron detectar el latido del corazón del bebé de Harper, pero su embarazo logró ser exitoso y la bebé ya cumplió cuatro meses.

Con información de La República.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 5 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 12 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 13 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 14 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 14 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 14 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 14 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 15 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 15 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 15 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 16 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua