Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de junio del 2021 a las 17:41
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no debe haber uso político del incidente de la Línea 12 del Metro, por lo que se dará a conocer la verdad a la ciudadanía con base en evidencias técnicas, y no existirá una confrontación del hecho entre servidores públicos.
“
Tengan la certeza de que estamos haciendo un trabajo profesional, y que estamos totalmente de acuerdo con el canciller en que en efecto tiene que darse a conocer la verdad con base en evidencias técnicas. Y que aquí no va a haber una confrontación, lo que va a haber es verdad y lo que va a haber es conocimiento público”, externó.
En conferencia, la mandataria capitalina, ante la interrogante de la supuesta filtración de información a The New York Times, reiteró que su administración no tiene como política de comunicación ese tipo de mecanismos.
“
Nunca ha sido política del Gobierno de la ciudad dar notas, noticias, información, a través de filtraciones a los medios de comunicación. Siempre hemos dicho la verdad, siempre hemos dado la información y por eso, incluso, tenemos estas conferencias de prensa todos los días en donde generamos la información”, comentó.
Además, la jefa de Gobierno señaló que existen tres elementos fundamentales que guían a su administración en la investigación de la línea dorada, que son la atención integral a víctimas, conocer la verdad y poner de nuevo en funcionamiento la línea.
Detalló que en materia de atención, la administración brinda atención personalizada a través de servidores públicos, y se apoya con becas a niñas y niños, acciones de vivienda, reparación integral del daño, entre otras medidas.
Asimismo, indicó que para conocer la verdad, se contrató a una empresa internacional reconocida, quien presentara los dictámenes en honor a las víctimas y a la verdad sobre el incidente de la Línea 12, añadió que será en esta semana cuando se presente la primera valoración basadas en evidencias, información y elementos sustantivos del peritaje.
Diario 24 Horas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México