Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En el lugar se encuentran todo tipo de deshechos industriales.

Saltillo Región Sureste

Usan El Saucillo de basurero industrial

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 15 de junio del 2021 a las 03:33


Afirman que camiones acuden por las noches a tirar todo tipo de escombros en los márgenes del arroyo

Ramos Arizpe, Coah.- Los márgenes del arroyo El Saucillo están convertidos en un tiradero industrial clandestino. Los pepenadores afirman que los fines de semana, y al caer la noche, acuden camiones a tirar todo tipo de escombros y residuos, utilizados en empresas del ramo automotriz.

Este punto de contaminación se ubica en el libramiento Óscar Flores Tapia, a menos de 100 metros del cruce con la carretera Saltillo-Monterrey. Incluso, aquí todavía se detectaron por lo menos cinco puntos calientes a consecuencia de un incendio registrado en esta zona, el sábado pasado.

Tarimas de madera, rollos de cables negros, llantas de todos tamaños, plásticos industriales, bolsas grandes con material de uso maquilador, turbinas metálicas grandes, sillas de oficina destruidas y cajoneras de depósito, es lo que se tira en la orilla del arroyo.

“

Es necesario que haya mayor vigilancia en este arroyo, debido a que cada más camiones arriban al lugar solo a descargar todo tipo de material y de inmediato se retiran”, dijo un pepenador que a diario acude al lugar a revisar los desechos.

Pese a que un camino de terracería que conecta del libramiento a la orilla del arroyo se encuentra deteriorado, los choferes de las unidades de carga se dan habilidad para adentrarse y tirar la carga.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe