Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Fiscalía General del Estado investiga si existe acción punible del delito por los hechos denunciados.

Coahuila

Hospital de Monclova mantenía ‘secuestrado’ cadáver de bebé porque su familia no podía cubrir los gastos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de junio del 2021 a las 19:29


Hasta un año de prisión y la inhabilitación de la actividad profesional por un periodo de 12 meses son las sanciones que podrían sufrir directivos

Monclova , Coah.- Hasta un año de prisión y la inhabilitación de la actividad profesional por un periodo de 12 meses son las sanciones que podrían sufrir directivos de un hospital privado de Monclova, que se negaban a entregar el cadáver de un bebé, ya que no pagaban los papás los gastos médicos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en torno a la detención del cuerpo sin vida de un bebé, en un hospital privado, porque los progenitores no habían pagado los gastos de hospitalización.

El delegado de la representación social en la región centro de la entidad, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que en este caso podría tipificarse un delito, pues no importa la temporalidad del tiempo en el que el cuerpo sin vida estuvo retenido.

El Código Penal de Coahuila en su artículo 314, señala una penalidad de tres meses a un año de prisión y una posibilidad de suspender la actividad profesional por un año al probable responsable de acciones de este tipo.

El funcionario explicó que este artículo del Código Penal establece como delito las “Conductas arbitrarias relacionadas con servicios médicos o funerarios”, tales como el marcado en el inciso III, de negar la entrega de un cadáver aduciendo adeudos de cualquier índole.

El pasado domingo la familia del bebé fallecido presentó denuncia contra el hospital Kali por la retención del cuerpo sin vida del menor.

El centro médico aparentemente exigía el pago de los servicios para entregar el cadáver y finalmente lo entregó a los deudos.

La Fiscalía General del Estado investiga si existe acción punible del delito por los hechos denunciados, expuso Chairez Zamora.

Con información de El Siglo de Torreón.

Notas Relacionadas

Premian a mejores disfraces

Hace 7 horas

Participan en rodada contra el cáncer

Hace 7 horas

Llegan a visitar a sus difuntos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 7 horas

‘Caen’ 7 policías por abuso de autoridad

Hace 7 horas

Capturan oso en Lamadrid

Hace 7 horas

Preparan actividades por Día de Muertos

Hace 1 dia

‘Me siento muy solito’: Panteonero de Coahuila afirma que habló con el fantasma de un niño sepultado hace más de 100 años

Hace 1 dia

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 1 dia

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 dia

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 1 dia

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 1 dia

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 1 dia

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 dia

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 1 dia

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA