Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Tan solo en Saltillo se adquirieron en los últimos 12 meses, 27 mil nuevos vehículos.

Noticias

Saltillenses compraron en los últimos 12 meses 27 mil vehículos

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 17 de junio del 2021 a las 05:23


En los últimos 12 meses se sumaron 27 mil unidades al padrón vehicular.

Saltillo, Coah.- Ni la pandemia puso freno a los automóviles, camionetas, motocicletas y camiones en Saltillo, pues en los últimos 12 meses se sumaron 27 mil unidades al padrón vehicular.

A decir del titular de la Administración Local de Recaudación, Francisco Tobías Hernández, no solo se ha mantenido la inscripción de nuevas unidades, sino también el pago de los contribuyentes.

“

Hemos tenido una muy buena participación por parte de los contribuyentes, con 44% de respuesta en derechos vehiculares, ya que de 328 mil, han pagado cerca de 150 mil sus obligaciones correspondientes a 2021 de su vehículo”, detalló.

 

Aumenta parque vehicular y disminuye infraestructura

El avance del parque vehicular el Saltillo no se detiene, al tiempo que el Gobierno federal cancela fondos de infraestructura para la construcción de puentes y soluciones viales, además de que ha aplicado recortes al Ayuntamiento local por 290 millones de pesos en el último ejercicio, entre los que se encontraban 90 millones para la ampliación de la carretera a Zacatecas.

A los 27 mil nuevos vehículos oficialmente registrados, todavía habría que sumarle los automóviles con placas foráneas y los otros conocidos como “chocolate” o ilegales y los de uso federal.

Por lo que toca al pago de derechos de control vehícular, el administrador local de Recaudación, Francisco Tobías, aseguró que aún hay promociones por aprovechar.

“

Ahorita hay oportunidad para que aquellas personas que tengan adeudos de años anteriores puedan ponerse al corriente por medio de parcialidades, con un pago inicial del 20% del adeudo y el resto en cómodos pagos quincenales, para que el último pago quede para el último de noviembre de este año”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 minutos

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 10 minutos

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 59 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 1 hora

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 1 hora

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 3 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 3 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 4 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 4 horas

Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe