Nacional

Publicado el viernes, 18 de junio del 2021 a las 09:11
Ciudad de México.- El Presidente López Obrador aseguró que pese a crisis de pandemia, el país está saliendo adelante y no hay deudas con las farmacéuticas por vacunas contra Covid-19.
Destacó el indicador dado a conocer ayer por el Inegi que muestra que en mayo la actividad económica creció 24.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
“ La economía de México se está recuperando muy bien y además no nos costó mucho en lo material, que se aclare, nos costó mucho en lo humano, que duele, pero en lo económico salimos o estamos saliendo sin haber endeudado el País, sin que se nos cayera la recaudación”, afirmó en conferencia mañanera.
“ Tuvimos ingresos y no tuvimos necesidad de endeudarnos, entonces ahora tenemos ahí un colchón porque podemos contar con recursos suficientes para el desarrollo, llevamos ya ejercidos en vacunas 25 mil millones de pesos y no debemos una factura a las farmacéuticas, tenemos finanzas sanas”.
El Mandatario reiteró que los pronósticos estiman un crecimiento económico de 6 por ciento para este año.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas