Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los examenes que se aplicarán tiene como finalidad establecer parámetros de rendimiento y con ello atender las áreas que sean susceptibles de mejorar.

Coahuila

Evalúan a alumnos en el retorno a las aulas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 19 de junio del 2021 a las 04:00


Deberán definir qué es lo que más se les dificulta y empezar a trabajar en esos puntos de inmediato

Monclova, Coah.- Se aplicará exámenes de conocimientos a los alumnos de las 34 escuelas piloto de la Región Centro-Desierto a partir del próximo lunes, informó Félix Alejandro, coordinador regional de Servicios Educativos.

Comentó que ya cuentan con los exámenes de nivel primaria y en estos días se tendrá el de nivel secundaria, pues iniciarán este próximo lunes 21 de junio en algunos planteles educativos, pues se les estará aplicando dependiendo de la programación que se tiene por parte de los docentes.

Mencionó que este examen es muy importante pues se evaluarán dos cosas, el trabajo en línea y el trabajo presencial, pues aún cuando es poco el tiempo que los alumnos regresaron a las aulas, el conocimiento que ellos pueden adquirir es mucho, pues se les aclaran sus dudas de forma rápida y al momento.

“ “Ya la próxima semana se aplicará el examen de conocimientos a los alumnos y tenemos que ver cómo mejoran los resultados de los pequeños y en caso de que no, se tiene que ver en qué se está fallando para mejorar esta situación y que los alumnos mejoren sus calificaciones”,

señaló.

El funcionario, destacó que este es un examen previo al de diagnóstico, que es el que tienen todos los pequeños al regresar a clases, pues es necesario evaluar cómo van y que es lo que más se les dificulta para empezar a trabajar en ello y que los alumnos puedan tener un mejor desempeño escolar.

Finalmente, pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos y de sus estudios, para asegurarse de que estos realmente están aprendiendo algo nuevo que le ayudará a salir adelante.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 11 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 11 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 11 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 11 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 11 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 11 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 11 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 11 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 11 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 11 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 11 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 11 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 11 horas

A la baja flujo de migrantes