Internacional

Publicado el domingo, 20 de junio del 2021 a las 09:52
Estados Unidos.- La tormenta tropical Claudette provocó este sábado inundaciones y tornados, que dejaron un saldo de al menos tres heridos y más de medio centenar de viviendas dañadas, antes de degradarse a depresión tropical sobre el sureste de Estados Unidos.
Tropical Depression #Claudette Advisory 9: Heavy Rains and Gusty Winds Continue Across Portions of The Southeast U. S. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 19, 2021
La tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica ha generado varios tornados en Alabama y Florida, donde, según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Escambia (EMA), un tornado tocó tierra en el área de East Brewton dejando al menos tres heridos y varias viviendas dañadas.
Un parque de casas móviles en la frontera entre Florida y Alabama sufrió graves desperfectos, con medio centenar de estas viviendas dañadas, mientras que el tejado de un centro polideportivo salió volando por los fuertes vientos, indicó el canal Local 10.
A esto hay que sumar la caída del tendido eléctrico y que un camión de grandes dimensiones se volcara debido al “fuerte viento o relacionado con un tornado”, aunque sin heridos, informaron las autoridades de emergencias del condado de Escambia, en el extremo occidental de Florida.
Se formó la Depresión Tropical Claudette🌀.
– A 150km al oeste de Montgomery Alabama🌎.
-55km/h sus vientos máximos sostenidos🌬️.
– Avanza hacia el noreste a 26km/h🧭.
En algunas áreas de Alabama se puede ver como luce el ambiente en la actualidad. Mira el video 👇 pic.twitter.com/vk6XOn5dTX
— WagRivera (@WagnerRivera2) June 19, 2021
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, este sistema de bajas presiones se encuentra sobre el estado de Alabama y genera todavía vientos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora).
Claudette, que había tocado tierra la pasada madrugada cerca de Nueva Orleans, en la costa estadounidense del Golfo de México, con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora), ha ido perdiendo fuerza en su recorrido por el interior del país en una tendencia que se mantendrá en los próximos días.
La tormenta tropical Claudette, la tercera de esta temporada 2021 del Atlántico, se ha formado en las costas del golfo de México, al suroeste de New Orleans, con proyección de lluvias torrenciales en los estados de Mississippi, Alabama, Georgia y extremo occidental de La Florida. pic.twitter.com/YgOojZ3w41
— Edward López (@Edward_Caballon) June 19, 2021
Sin embargo, se prevé que el lunes vuelva a recuperar la categoría de tormenta tropical sobre Carolina del Norte antes de salir al océano Atlántico.
Hasta ahora ya ha causado inundaciones en numerosos puntos del sureste del país y los meteorólogos del NHC esperan que Claudette produzca todavía más fuertes lluvias en Florida, Alabama y Georgia hasta esta noche y en las Carolinas el domingo.
Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas, tanto en zonas rurales como urbanas.
Este año se han formado ya las tormentas Ana y Bill en la cuenca atlántica, ambas de escasa duración y poco dañinas y ninguna tocó tierra en los Estados Unidos.
One Slidell resident who lives at French Branch Estate tells me they woke up at 1AM to a neighbor knocking on their alerting them to rising water.
By the time they left, there was 4 inches inside their home.
This is a look at things now, water is slowly receding @FOX8NOLA pic.twitter.com/ZgxkTJ6BmB
— Rilwan Balogun (@RilwanFox8) June 19, 2021
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas