Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se suma otra coahuilense a la delegación mexicana

  Por Joaquín Elizalde Amar

Publicado el martes, 22 de junio del 2021 a las 04:05


Hasta ahora son cuatro atletas, junto a un entrenador y un árbitro

Piedras Negras, Coah.- El boleto conseguido para Tokio 2021 por parte del equipo mexicano de Tiro con Arco, hizo
que la coahuilense Ana Paula Vázquez, se sumará como la cuarta representante del estado en participar en esta justa internacional.

La oriunda de Ramos Arizpe buscará emular la gloria que ya consiguió su compañera Aída Román, cuando consiguió en Londres 2012 la medalla de plata, o por lo menos llegar al top 5 como también lo hizo su otra compañera Alejandra Valencia en Río 2016.

De esta forma, Ana Paula se une a deportistas como el maratonista lagunero, Juan Manuel Pacheco, quien ya logró destacar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una medalla de bronce, tras un tiempo de 2 horas con 9 minutos y 45 segundos.

Otros dos atletas que tiene Coahuila para JJOO comparten la categoría de Tiro Deportivo, ambos de la ciudad de Saltillo buscarán destacar como lo hicieron en Lima 2019. Por un lado Gabriela Rodríguez, hija del olimpista de Londres 2012, Javier Rodríguez Segovia; y por otro, Edson Ramírez, tamaulipeco de nacimiento, pero coahuilense desde hace 6 años.

Por último y sin menos importancia, estará también el entrenador Blas Ruiz de Tiro Deportivo, que acompañará a Gabriela y Edson para ayudar en la estrategia, así como el árbitro Luis Gerardo Macías, quien oficiará partidos en la disciplina de voleibol.

Esperemos que los resultados sean fructíferos para los coahuilenses en esta evento, el cual deberá empezar el próximo 23 de julio con la inauguración y presentación de las delegaciones.

Notas Relacionadas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 4 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 4 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 4 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 7 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 10 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 12 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo