Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Autoridades británicas anunciaron el martes que se permitirán más de 60 mil espectadores en Wembley | AFP

Deportes

OMS se dice preocupada ante flexibilización de medidas anticovid en Eurocopa

  Por AFP

Publicado el martes, 22 de junio del 2021 a las 11:37


En países como Bélgica, Francia, Italia y España, comenzaron a disminuir las medidas sanitarias, eliminando el uso de cubrebocas obligatorio.

Copenhague.- Ante la flexibilización de las restricciones contra el coronavirus en los países que participan en la Eurocopa de futbol, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que se siente preocupada. 

“ La OMS está preocupada ante la flexibilización de restricciones en algunos de los países anfitriones (…). Algunos de los estadios están incrementando el número de espectadores”, declaró Robb Butler, un director ejecutivo de la oficina regional de la OMS para Europa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se negó a nombrar ciudades o países concretos, lamentó el hecho de que “algunos estadios que acogen el torneo están aumentando el número de espectadores que pueden ver un partido”.

Las autoridades británicas anunciaron el martes que se permitirán más de 60 mil espectadores en Wembley para las semifinales y la final del torneo, frente a los 40 mil previstos inicialmente.

En las zonas donde aumenta el contagio, la OMS Europa pide que se actúe con rapidez.

“ Nuestros cuatro integrantes ya se encuentran aislados conforme a las indicaciones del cuerpo médico y se encuentran bajo observación para dar seguimiento a su evolución”, se lee en el comunicado.

En Dinamarca se detectaron 29 casos relacionados con los partidos de la Eurocopa que se celebran en Copenhague, anunciaron el martes las autoridades danesas.

Se trata de casos “en los que la persona estuvo enferma durante el partido o se contagió durante el mismo. En teoría, podría haber más personas infectadas”, dijo una responsable de las autoridades sanitarias, Anette Lykke Petri, en una rueda de prensa.

En el país nórdico, el aforo se ha ampliado a 25 mil espectadores desde el 17 de junio, frente a los 16 mil previstos inicialmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 7 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 8 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 8 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 12 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene