Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Marco Antonio 'N' exigía dinero al dueño de abarroteras en Atlacomulco a cambio de no dañarlo a él o su familia Foto: Especial

Seguridad

Extorsionador es vinculado a proceso; se hacía pasar por miembro de ‘La Familia Michoacana’

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 24 de junio del 2021 a las 19:08


El malviviente solía hacer llamadas de extorsión a una de sus víctimas y habría quemado dos bodegas de ésta para recibir el dinero que exigía

Ciudad de México.- Un presunto integrante de La Familia Michoacana fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de abarroteras en Atlacomulco, Estado de México,

Tras revisar los elementos de prueba recabados, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Marco Antonio ’N’ y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este sujeto se ostentaba como integrante de La Familia Michoacana y desde el mes de diciembre le había llamado al dueño del negocio para exigirle dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Un mes después fue incendiada una bodega propiedad de la víctima ubicada en la calle Flor María, por lo que el hombre acordó entregar el dinero que le pedían.

Los probables extorsionadores continuaron con las exigencias económicas, e incluso hace unos días de nueva cuenta habrían provocado un incendio en otra bodega ubicada en la calle Benjamín Monroy, de la colonia Morelos.

Cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tuvo conocimiento de los hechos detuvo a este sujeto, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social El Oro.

El Ministerio Público también investiga a Marco Antonio ’N’ por una agresión más ocurrida el 22 de diciembre afuera de un establecimiento de venta de abarrotes en Atlacomulco, en donde dos hombres resultaron muertos y uno más lesionado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 20 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 22 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa