Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La crecida de las aguas del río Ganges a causa del monzón deja al descubierto algunos de los cientos de cadáveres sepultados durante la reciente ola de contagios de covid-19 en la India Foto: Especial

Internacional

Más de 100 cadáveres quedan al descubierto a orillas del Ganges por crecida del afluente

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 27 de junio del 2021 a las 00:30


El número de estas tumbas alimenta las sospechas de que el total de muertes en India por la pandemia supera el millón, contra las 400 mil oficiales

Allahabad.- La crecida estacional del río Ganges está sacando a la luz tumbas poco profundas y dejando al descubierto algunos de los cientos de cadáveres sepultados durante la reciente ola de contagios de covid-19 en la India.

Neeraj Kumar Singh, funcionario de la ciudad septentrional de Allahabad, dijo que casi 150 cadáveres han tenido que ser incinerados en las últimas tres semanas.

“ No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua”, precisó.

“ La zona se extiende a lo largo de un kilómetro y creemos que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados”, destacó Singh.

“ Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales”, añadió.

Se cree que la mayoría murieron a causa del coronavirus entre abril y mayo, cuando India se vio afectada por un pico de infecciones que desbordó los hospitales de muchas zonas.

Algunas familias no podían obtener leña para las tradicionales cremaciones hindúes, por lo que los cuerpos se sumergían en el Ganges o se enterraban en bancos de arena adyacentes al río.

Éstos se están inundando ahora debido a las lluvias monzónicas anuales que hacen crecer al río, arrastrando la arena y dejando al descubierto los cadáveres.

El número de estas tumbas alimentan las sospechas de que el total de muertes en India por la pandemia puede superar el millón y no el número oficial de casi 400 mil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 2 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 4 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 4 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 4 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 5 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 5 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 5 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 5 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 11 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 11 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 11 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+