Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump lideró su primer mitin en Ohio. Foto: Stephen Zenner / Getty Images

Internacional

‘Total catástrofe‘: Trump lanza críticas a Joe Biden y Kamala Harris en mitin en Ohio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de junio del 2021 a las 11:14


Trump dice que su evento masivo es el primero camino a la elección intermedia del 2022, para ayudar a promover a los candidatos republicanos al Congre

Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump volvió a las andadas. El republicano retomó los escenarios en mítines, donde se mueve como pez en el agua. Su primera parada fue en Ohio, donde lanzó críticas al gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Para el expresidente Trump todo está mal. La situación, según él, se convirtió en una “catástrofe” en cinco meses, como si hubiera dejado un país en paz, sin marcadas diferencias raciales y sin asumir culpa alguna de cómo sus teorías de conspiración afectan la democracia.

“ Después de sólo cinco meses, la administración de Biden ya es una completa y total catástrofe. Se los dije”, expresó a sus seguidores en la ciudad de Wellington. Previamente, el exmandatario preguntó a su gente: “¿Me extrañaron?”. La respuesta afirmativa fueron vitores al unísono.

El republicano, quien busca mantener mantener el control de su partido sumando a sus adeptos a posiciones en el Congreso, afirmó que sus colegas “recuperarán” en 2022 posiciones.

“ Vamos a recuperar la Cámara, y vamos a recuperar el Senado”, adelantó en el mitin que calificó como “el primero” de los eventos masivos camino a la elección intermedia, en la cual aseguró que el Partido Republicano tendrá un apoyo “gigante”.

Trump mantienen un importante apoyo en el partido, según una encuesta de NBC News de abril pasado, que reveló que el 44% lo respalda, pero más del 50% prefiere apoyar al partido, no el movimiento del exmandatario.

Inmigración, el gran enemigo

El expresidente Trump mantuvo su discurso sobre inmigración y afirmó que se deben retomar las políticas de su Administración, las cuales han sido desmontadas por el presidente Biden.

“ Tenemos que retirar los fondos de sus imprudentes políticas de inmigración y restaurar nuestra frontera sur a donde estaba”, dijo Trump.

El exmandatario también criticó la visita del vicepresidente Harris a la frontera entre Estados Unidos y México, alegando que el viaje ocurrió después de que él anunció su decisión de visitar aquel punto.

“ Kamala Harris, su vicepresidenta, solo fue ayer a la frontera por una simple razón, porque anuncié que iría”, afirmó. “Si no hubiera hecho eso, no sé si alguna vez ella habría ido”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos