Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los proyectiles alcanzaron un centro de operaciones de la Multitud Popular

Internacional

Al menos siete muertos en bombardeo de EU, según fuente militar siria

  Por EFE

Publicado el lunes, 28 de junio del 2021 a las 08:07


De acuerdo con la versión del Pentágono, esta madrugada hubo dos bombardeos en territorio sirio y uno en territorio iraquí

Beirut.- Al menos siete personas murieron, en su mayoría combatientes de una milicia iraquí apoyada por Irán, en un bombardeo selectivo de Estados Unidos perpetrado esta madrugada en una zona siria situada a apenas un kilómetro de la frontera iraquí, informó una fuente militar siria.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que entre los fallecidos hay un menor de 9 años y cinco miembros del grupo de milicias iraquíes Multitud Popular, si bien no precisó detalles sobre la identidad de la séptima víctima.

Cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses llevaron a cabo el ataque sobre la 1.00 hora local (23.00 del domingo GMT), en las inmediaciones del área de Al Bukamal, en la provincia oriental siria de Deir al Zur.

Los proyectiles alcanzaron un centro de operaciones de la Multitud Popular situado a apenas un kilómetro de la frontera con el vecino Irak, de acuerdo con la fuente.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ofreció en un comunicado el mismo balance de muertos, pero aseveró que todas las bajas pertenecían a las filas de la milicia proiraní y que en la acción quedaron destruidos un almacén de armas y una posición militar de estas formaciones.

De acuerdo con la versión del Pentágono, esta madrugada hubo dos bombardeos en territorio sirio y uno en territorio iraquí.

Este es el segundo ataque aéreo de este tipo realizado por EU en territorio sirio contra presuntas posiciones de las milicias proiraníes desde la llegada al poder del presidente Joe Biden.

A finales de febrero, la aviación estadounidense bombardeó posiciones y un cargamento de armas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán Multitud Popular y Kataib Hizbulá, con un balance de víctimas de entre un muerto y hasta 22.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes