Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La violencia contra las mujeres sigue siendo un problema social. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Nacional

Cuarta Transformación será con las mujeres y las niñas o no será: Inmujeres

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de junio del 2021 a las 09:01


‘La 4T sólo se va a alcanzar cuando niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia’, afirmó Nadine Gasman

Ciudad de México.- Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) manifestó que el movimiento de la Cuarta Transformación del gobierno federal será con las mujeres y las niñas o no será.

La funcionaria comentó que las tres principales preocupaciones para este sector es erradicar la violencia en todos los espacios y vivir en paz, autonomía económica, y redistribuir trabajo del hogar.

“ En 2020, con todo y pandemia, se alcanzó 47.5 millones de personas, 57% son mujeres. Estas cifras hablan de hechos, del compromiso que el gobierno del Presidente tiene con las mujeres, por eso decimos que las mujeres están al centro de la 4T y se da con las mujeres y niñas o no será”, señaló.

Nadine Gasman mencionó que dentro de las estrategias para prevenir violencia sexual a la mujer, está el fomentar acciones de prevención de embarazo en adolescente.

“ La 4T sólo se va a alcanzar cuando niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia, cuando tengan una vida plena”, manifestó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una segunda acción, dijo, se refiere al acompañamiento de mujeres mediante centros para el desarrollo de mujeres y redes de mujeres constructoras de paz.

“ Sabemos que promover autonomía económica de las mujeres es medida comprobada de prevención de violencia contra mujeres, Sabemos que cuidar genera empatía y que la empatía tiene el potencial de disminuir violencias.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE