Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Silvano Aureoles afuera de Palacio Nacional. Foto: Twitter @Silvano_A

Nacional

Silvano Aureoles llega a Palacio Nacional a presentar pruebas de que Morena es ‘narcopartido’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 08:25


El gobernador acudió al recinto con documentos para el Presidente sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó la mañana de este martes a Palacio Nacional con las supuestas pruebas de que Morena es un “narcopartido”.

En redes sociales el mandatario estatal solicitó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para mostrarle toda la información que tengo” sobre la vinculación, que afirma, tiene Morena con el crimen organizado.

El gobernador Aureoles enfatizó que es importante que se reúna personalmente con el presidente por tratarse de un tema muy delicado y peligroso para la nación.

Aseguró que hacer públicos los documentos en su poder pondría en riesgo la vida de las personas.

“ Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”, dijo.

Fue el pasado 23 de junio cuando el gobernador de Michoacán afirmó que Morena es un “narcopartido” y prueba de ello, dijo, es que el partido ganó todas las entidades del corredor Pacífico.

“ Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado, lastimosamente”, sentenció en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En respuesta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que el partido esté vinculado al crimen organizado y calificó los señalamientos de Aureoles como “patadas de ahogado” en un intento por anular la elección en Michoacán, cuyo triunfo fue para el candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

“ El gran miedo de Silvano es que va a tener que rendir cuentas del gobierno que hizo, y es un gobierno lleno de corrupción, un gobierno donde creció la violencia”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida